
En su sitio web hay montones de ideas estupendas. Sin embargo, mantener una conversación con él fue muy útil para debatir retos específicos relacionados con algunos proyectos en curso. A través de esta conversación, Sebastian compartió algunos consejos prácticos sobre la gestión de proyectos y equipos:
1. Es más eficaz, rápido y barato trabajar con personas que ya están motivadas que intentar motivar a personas que no lo están. La clave está en encontrar personas a las que les apasione el área o las áreas relacionadas con el proyecto.
2. Para un campo determinado, una buena manera de encontrar entusiastas es ponerse en contacto con profesores, mentores y otros educadores especializados en la materia. Es probable que estos expertos sirvan de mentores a jóvenes entusiastas que busquen adquirir experiencia a través de proyectos prácticos.
3. En cuanto a los miembros del equipo, no les des una descripción demasiado abstracta del proyecto. Sé preciso en tus explicaciones y muestra un prototipo que ya esté funcionando, si es posible.
4. Tampoco les des una definición abstracta de su misión. Deles tareas muy concretas y claras.
5. Las estimaciones del tiempo por etapas y las reuniones periódicas ayudan a mantener el proyecto en marcha.